El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, aseguró que la autónoma ha instalado una mesa situacional de crisis en la que se evalúan las fuentes de abastecimiento de agua potable.
“Tenemos una mesa situacional de crisis en donde lo primero que hacemos es pedir una evaluación de todos nuestros sistemas de fuentes de abastecimiento de agua potable a nivel superficial, son fuentes que se alimentan de ríos, son 5 principales”, explicó el funcionario.
De acuerdo con Alemán, se hacen inspecciones en diferentes plantas potabilizadoras, entre ellas: Guluchapa, Torogoz, el Sistema Zona Norte y sistemas tradicionales.
“Cuando estamos hablando de fuentes de agua superficial, procesos convencionales, no sólo le ponemos atención a Torogoz, que como sabemos alimenta el 40% del Gran San Salvador; también le ponemos atención al Sistema Zona Norte, que alimenta el 30%; Guluchapa y sistemas tradicionales”, señaló el titular de ANDA.
Asimismo, Rubén Alemán, detalló que la autónoma cuenta con más de 500 plantas de bombeo y rebombeo, en donde se mantienen alertas para garantizar el óptimo funcionamiento de cada una de ellas. “Aquí tenemos que tener en alerta fallas por electricidad, viento, tuberías”, explicó.
Por lo anterior, el funcionario exhortó a la población a reportar cualquier fuga o inconvenientes con el sistema de agua potable, a través del centro de llamadas 915 o redes sociales.
mis respeto al presidente de ANDA se ensucia las manos, buen trabajo.