El Gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Vivienda, construirá opciones habitacionales para las familias, por ello, junto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron hoy, un levantamiento topográfico y estudios de suelo en un terreno ubicado en San Jacinto en donde se construirán apartamentos de dos a cuatro niveles, dependiendo de la necesidad de las familias.
“Se está levantando el censo de cada grupo familiar”, informó la jefa de la Unidad de Contribuciones y Gestión Social del Ministerio de Vivienda, Carla Urrutia, además explicó que trabajan en la limpieza del terreno donde se está planificado la construcción y que es bajo el Programa de Reasentamientos del Gobierno del Presidente Bukele.
Al momento son 61 familias censadas para ser incluidas en esta solución habitacional, sin embargo, el Ministerio de Vivienda aclaró que el número de grupos familiares podría aumentar.
El coordinador de Proyectos del Ministerio de Vivienda, Erick Montoya, comentó que se busca conocer las condiciones del área y altimetría del terreno. “Se verifica la ubicación de los árboles y las posibles conexiones de agua potable, así como el sistema de aguas negras y potable en la zona”, detalló.