Miguel Ángel Jiménez, exalcalde del Puerto de La Libertad por el partido ARENA y el secretario municipal, Roberto Carlos García Girón fueron acusados este lunes por la Fiscalía General de la República (FGR), ante el Juzgado de Paz de La Libertad por los delitos de peculado, falsedad documental agravada y uso, tenencia de documentos falsos durante los años 2015 al 2018.
De acuerdo con la acusación fiscal, los imputados desviaron fondos de la comuna por un total de $101,700.00, durante la administración de Jiménez (2015-2018) de la alcaldía del Puerto de La Libertad.
La Fiscalía asegura que cuenta con las pruebas suficientes para que el Juzgado de Paz de La Libertad decrete prisión provisional para los tres acusados (en el caso también es procesado el notario Óscar Huberto Duarte).
En enero de 2021, el abogado Ricardo Martínez, junto al ciudadano Marvin Molina, se presentaron ante la FGR para interponer un aviso penal en contra del entonces exalcalde Jiménez, por los delitos de peculado y falsedad documental agravada.
De acuerdo con Martínez, los hechos por los cuales era señalado Jiménez ocurrieron en 2017 cuando, junto a su exsecretario, contrataron los servicios de una consultoría financiera por un monto de $101,700 para «poner en orden» la contabilidad de la comuna, pues era un requisito para obtener un préstamo de $9 millones que supuestamente serían destinados para proyectos.
Martínez explicó que dicha consultoría fue ilegal porque ni siquiera fue aprobada por los integrantes del Concejo Municipal, no obstante, para dar trámite a la documentación fueron falsificados los acuerdos 3-A y 3-B del acta 25 con fecha 12 de junio de 2017.
Ya para junio del año pasado, el actual alcalde de esa localidad, Adelio Ortiz presentó un aviso y una denuncia ante la FGR por irregularidades en la comuna realizadas por la administración del exalcalde Jiménez.
Según el edil durante las administraciones anteriores se cometieron los delitos de peculado y malversación de fondos al adquirir maquinaria, vehículos y contratar servicios telefónicos por un monto aproximado de $90,000.
«Con respecto a las líneas telefónicas la deuda es por un aproximado de $46,000, un cobro de $19,000 por los aparatos de las líneas telefónicas y $25,000 por la maquinaria», aseguró Ortiz en esa ocasión.
Típico arenero ladrones mafiosos basuras!!
BUEN PROSPECTO PARA EL PODER CIUDADANO 1) la esencia que nutre el movimiento poder ciudadano, es decir nacionalistas que siempre buscaron las mil y una forma de LLENAR SUS BOLSILLOS USANDO SU PODER CIUDADANO COMO PARÁSITOS DEL ESTADO. VAÁ!!!!