Durante la madrugada de este viernes, por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la captura de Luis Ángel Ruano Carranza, responsable de viajar a Guatemala para comprar droga marihuana y posteriormente venderla en diferentes puntos de El Salvador.
“La Fiscalía esta realizando dos registros con orden de allanamiento, producto de una investigación que dio inicio el 24 de febrero del presente año, en la cual se determinó que dos personas participaron en el ilícito de tráfico de drogas”, detalló uno de los fiscales del caso durante el operativo realizado en el caserío Quebrachal del cantón La Danta, en Ahuachapán.
Agregaron que uno de los sujetos viajaba constantemente a la República de Guatemala para comprar marihuana y posteriormente aprovechaba los puntos ciegos, específicamente sobre el Río Paz (que divide a El Salvador con Guatemala) para realizar los traslados de la droga. “Las viviendas están a escasos metros del Río Paz, así evadían controles policiales y migratorios”, explicó la fuente fiscal.
Asimismo, informaron que las investigaciones indican que los imputados son parte de una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas.