Kim Kardashian, estrella de la televisión en Estados Unidos, volvió a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar de la reforma carcelaria y para pedirle que libere a otra persona sentenciada a cadena perpetua por cargos relacionados con drogas.
De acuerdo con el portal “TMZ”, Kim apoya el caso de Chris Young, un hombre de 30 años que está en prisión desde hace una década por posesión de marihuana y cocaína.
El subsecretario de prensa, Hogan Gidley, dijo que la reunión trató acerca del “proceso de clemencia, principalmente en maneras para mejorarlo y garantizar que las personas merecedoras tengan una revisión justa”.
En mayo de 2018, Kardashian ya se había reunido con Trump para pedir el indulto a una mujer condenada a cadena perpetua.
La liberalización de las sanciones penales para este tipo de delitos había sido una prioridad para la administración del expresidente Barack Obama, pero no logró obtener el apoyo del Congreso. El gobierno de su sucesor, Donald Trump, ha optado en cambio por el endurecimiento de las sanciones penales.