Delegados técnicos de la World Athletics recorrieron ayer el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González y hoy se reunieron con la Comisión Técnica de Centro Caribe Sports (CCS) y miembros del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (Cossan).
Durante el encuentro, además de hacer observaciones, los delegados revisaron el programa de competencias, cantidad de atletas que vendrán a la justa, oficiales y planos del escenario deportivo que albergará las competencias.
“Tenemos una gran oportunidad de sacar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, que es nuestro cometido. Nosotros siempre pensamos en dejar la vara cada vez más alta, tenemos una buena oportunidad de utilizar las ganas que hay y sacar adelante el mejor evento que podamos”, comentó Geovanni Cardona, delegado técnico de la World Athletics, quien es acompañado por Carlos Barrios, de Guatemala.
La visita de los delegados de World Athletics forma parte del plan de organización de los Juegos Centroamericanos y del CAribe que se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio de 2023.
“Venimos a hacer un análisis previo y marcar un primer punto de partida en conjunción con el comité organizador, para lo que se viene de cara al próximo año y así poder realizar los juegos”, comentó Cardona.
Tanto Cardona como Barrios han tenido reuniones con ingenieros del comité organizador y con personal de la federación, lo cual les ha permitido conocer de primera mano cómo avanzan los procesos para el desarrollo de las competencias de atletismo.
“El compromiso local es muy importante, tenemos que meterle bastante en función a eso, pero lo que te digo es que están las ganas y si están las ganas, está el compromiso y lo podemos sacar adelante”, aseguró el delegado de la World Athletics.