El parapowerlifter salvadoreño Herbert Aceituno está en la etapa final de su preparación con miras al Campeonato Abierto de Asia y Oceanía que se realizará en Pyeongtaek, Corea del Sur.
El evento, a desarrollarse del 15 al 20 de junio, marcará el retorno de Aceituno a las competencias, tras ganar la medalla plata en la categoría hasta 59 kg del Campeonato Mundial de Parapowerlifting 2021, que se realizó en Tiflis, Georgia, en diciembre.
Jorge López, entrenador de Herbert, explicó que viajarán a territorio asiático el 7 de junio para aclimatarse y poder afrontar de buena forma la exigente competencia en la categoría hasta 59 kg.
“Este evento nos servirá para ir midiendo el nivel en el que está Herbert, ya que en estas regiones es muy alto y queremos que él tenga una competencia de calidad”, detalló el entrenador.
Por su parte, el también medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio comentó que la preparación ha sido ardua, ya que en territorio asiático tratará de levantar hasta 184 kg.
“Contento por esta oportunidad, vamos hasta Asia con muchas ganas y expectativas. El objetivo es ubicarnos entre los primeros ocho atletas, que es lo importante, ya que el nivel será muy fuerte, más en esta categoría y, como siempre, trataré de dar lo mejor de mí”, dijo el parapowerlifter.
López y Aceituno volverán a territorio el 22 de junio para afinar detalles con miras al Campeonato Abierto Parapanamericano de Powerlifting que se realizará del 8 al 11 de julio en St Louis, Estados Unidos.
“El Abierto de Asia y Oceanía servirá de preparación para el Parapanamericano, ya que el objetivo es la medalla de oro porque Herbert es el referente a nivel continental”, agregó López.