El Ministerio de Medio Ambiente informó que temprano por la mañana, el cielo estará entre medio y muy nublado, con algunas lluvias débiles aisladas en la costa.
En el transcurso de la mañana la nubosidad tenderá a disminuir, pero cerca del mediodía es posible algunas formaciones alrededor de la cadena volcánica centro-occidente, con probabilidad de chubascos aislados.
Durante el transcurso de la tarde, se prevé incremento y adición de nubosidad en lugares a lo largo de la cadena montañosa norte y occidente, con chubascos y tormentas dispersas, entre moderadas y fuertes.
Hacia finales de la tarde y durante la noche, se prevé un incremento de nubosidad en oriente, con chubascos y tormentas entre moderadas y fuertes, y posibilidad de desplazarse hacia las zonas paracentral y centro, rumbo a la costa.
Estas podrían extender su presencia hasta la madrugada de viernes. El viento, por la mañana y la noche, estará del este-noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.
Las temperaturas mantendrán un ambiente entre cálido y muy cálido, refrescando por la noche y madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por la cercanía de una onda tropical e ingreso de humedad adicional desde el Pacífico, apoyada por la cercanía de la ZCIT, que en conjunto mantendrán el desarrollo de convección.