Un alce asustado se ahogó en el lago Champlain, Estados Unidos, luego que una muchedumbre lo rodeara para tomarle fotografías, según informaron funcionarios de vida silvestre de Vermont.
Un funcionario local explicó que el animal nadó desde el estado de Nueva York hasta South Hero, en Vermont, el pasado sábado 1 de septiembre. Cuando el animal llegó causó sorpresa en la comunidad local.
«Bernadette Toth se encontraba en la zona el sábado por la mañana con su hija de 17 años, quien tenía una sesión fotográfica. Vio al alce nadar hasta la costa, pero se fue antes de que volviera a entrar al agua. Dijo que había una media docena de personas cerca del animal y que el incidente ocurrió cerca de una ciclovía popular entre los turistas», agregó.
En ese momento, una página de Facebook local publicó una foto del alce, lo que pudo haber hecho que más gente acudiera al lugar.
«Rodeado y sorprendido por los curiosos, el animal se vio obligado que regresar al agua. Allí se mantuvo, temeroso de volver a la costa. Sucumbió por el cansancio y se ahogó», detalló.
Las autoridades explicaron que las personas deben mantener su distancia de los alces, puesto que los animales responden a las amenazas abandonando el lugar o poniéndose agresivos.
Por su parte, Toth desmintió que haya habido un alboroto en la escena. «Lo hicieron parecer como si se hubiera tratado de una enorme muchedumbre. No fue así, esta es una zona muy concurrida en South Hero», argumentó.