El velerista salvadoreño Enrique Arathoon se reporta listo para competir en el Campeonato Mundial ILCA 7, que tendrá como sede la Riviera Nayarit, México, del 21 al 28 de mayo, y que marcará su retorno a las competencias, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Me siento súper contento, es la primera competencia internacional que hago después de los Juegos Olímpicos y estoy feliz de tener esta oportunidad de medirme a otros veleristas. Ahora no importa tanto el resultado porque me interesa más vaciarme y ver cómo me ha ayudado el nuevo método de entrenamiento que estoy realizando”, comentó Arathoon.
En ese sentido, Enrique comentó que, debido a otros compromisos laborales, ha optado por apostarle más al trabajo físico en su casa y navegar únicamente los fines de semana, para no perder la práctica en el bote.
“Las sensaciones son buenas, me siento como que nunca hubiese dejado de competir. Un poco más fatigado, sí, pero estoy disfrutando de estar acá. El objetivo que me he trazado es pasar cada ola lo mejor posible, leer bien el viento y concentrarme lo mejor posible. La verdad estoy súper bendecido de volver a las competencias”, dijo Arathoon.
Por otra parte, el velerista olímpico comentó que luego del Campeonato Mundial, tiene programado competir en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio.
“Asistiré a los Juegos Bolivarianos y espero hacer el Campeonato Europeo en noviembre, esas serán mis competencias de este año”, confirmó el atleta.