Por segunda vez en menos de dos meses se suspendió la lectura de sentencia contra el coautor del asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres.
La Corte Suprema de Honduras informó que La lectura de sentencia contra Roberto David Castillo – por el asesinato en 2016 de la ambientalista – prevista para el pasado 4 de abril y reprogramada para este miércoles 18 de mayo, se realizará hasta el 17 de junio próximo.
Carlos Silva, portavoz del organismo dijo que la nueva suspensión obedece al hecho que «la acusación privada no se pudo hacer presente» ante el Tribunal de Sentencia Nacional.
Castillo, expresidente ejecutivo de la empresa Desarrollo Energéticos S.A. (DESA), podría enfrentar una condena de 25 años de prisión, después de haber sido encontrado culpable en 2021 de ser el coautor en del asesinato a tiros de Cáceres.
Antes de que Castillo fuera encontrado culpable, la justicia hondureña condenó a 34 años de prisión (en 2019) a cuatro de ocho acusados por el asesinato de la ambientalista.
Tomado de la Voz de América