Piratas del Caribe es una de las franquicias más queridas de Disney, en gran medida por Johnny Depp como Jack Sparrow, personaje que se ganó el corazón de absolutamente todos los fans. Aunque el actor ha quedado fuera de la aventura, nueva información sostiene que Disney sigue trabajando en Piratas del Caribe 6 con Margot Robbie como protagonista. ¿Veremos pronto una nueva secuela fantástica? En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.
Cuando Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra llegó a las salas de cine en 2003, Disney confirmó que tenía en sus manos una nueva gallina de los huevos de oro. Los siguientes años estuvieron repletos de Jack y compañía, con cada nueva entrega siendo un poco inferior que la anterior pero firme en sus convicciones de obtener las mejores recaudaciones del fin de semana.
Luego de que la saga se quedara sin su estrella principal hace un par de años, comenzaron los rumores de una sexta entrega protagonizada por alguien diferente, alguien que fuera capaz de soportar sobre sus hombros el peso del legado. Los medios informaron que Margot Robbie era la persona elegida y las cosas parece que marcharon hacia delante.
Para The Sunday Times, el productor de Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer dijo que Disney ya está trabajando en dos guiones de Piratas del Caribe 6, uno con Margot Robbie y otro sin ella. El ejecutivo mencionó que el estudio también se encuentra en conversaciones con ella y que muy pronto se decidirá si se convierte en la nueva cara de la saga o no. Robbie es ampliamente conocida por su trabajo en películas como El Lobo De Wall Street , Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn y El escuadrón suicida . ¿Podrá ser la nueva gran pirata de la pantalla grande?
Todos conocemos el escándalo entre Depp y Heard, así como el resultado del juicio que protagonizaron a mediados de 2020. El juez desestimó los cargos presentados por el actor con The Sun y por supuesto que perdió más dinero del que imaginó; en pleno 2022 las cosas siguen tensas entre la ex pareja y ahora se enfrentan en la corte de Virginia por una demanda por difamación. Pero aunque Johnny no tiene las cosas fáciles en el tema profesional, sus fans siguen apoyándolo en redes sociales, incluso alentando peticiones de Change.org que exigen su regreso a Piratas del Caribe, franquicia en la que tiene un puesto de honor.
Hace algunos días, Bruckheimer, también declaró para The Times que las cosas todavía no son definitivas en el caso de Johnny Depp; y que aunque por el momento no regresará a la saga, su futuro no está decidido. Los fans pueden guardar una somera esperanza de que el actor vuelva a ponerse el traje. A finales de febrero, el actor declaró en juicio lo que sintió cuando Disney tomó la decisión de despedirlo:
«Fue demasiado doloroso. Fue como si alguien me golpeara en la nuca con un tablón… el Capitán Jack Sparrow fue un personaje que construí desde cero y fue algo en lo que, por supuesto, puse mucho de mí mismo en el personaje y también haber trabajado en estas películas con estas personas y haber agregado mucho de mí mismo, mucho de mi propia reescritura de los diálogos, escenas y chistes. No entendía muy bien cómo, después de esa larga relación y una relación bastante exitosa ciertamente para Disney, de repente yo era culpable hasta que se probara mi inocencia.»