De todos los personajes de las películas de Guardianes de la Galaxia, uno que a menudo ha causado bastante discusión en lo que respecta a la historia que se le ha dado en el Universo Cinematográfico de Marvel es Drax. Interpretado por Dave Bautista, Drax pasó de ser “el destructor” de los cómics a una figura más ligada a la comedia y varios cambios que han sido objeto de muchos debates en línea debido a que su historia de los cómics no se ha adaptado a las películas.
Aunque en su momento parecía que el propio Bautista no estaba de acuerdo con el camino que estaba tomando la historia con respecto al personaje, principalmente con detalles que se pasaron por alto, las películas de James Gunn parecen representar la única forma en la cual este personaje se habría convertido en uno más popular gracias a la franquicia. De hecho, es muy fácil relacionar al actor con este personaje de Marvel puesto que lo ha interpretado en varias ocasiones, teniendo algunos momentos que hicieron reír a la audiencia.
Pero a pesar de todo, el director James Gunn está orgulloso de su trabajo y cree que, en su opinión, nadie podrá reemplazar al actor en el papel. Eso fue lo que dijo en un tuit, en respuesta a un comentario que se refería a que Bautista se despidió del personaje tras haber terminado la filmación de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Junto con esa novedad, que llegó la semana pasada, el realizador también compartió un emotivo mensaje en el que habla del cierre de un ciclo que le tomó varios años, tres películas y más.
El tuit que llevó a Gunn a decir que para él Dave Bautista es irremplazable, es uno publicado por una persona que asegura que está dispuesta a tomar y ejercitarse por 4 años para estar al nivel del actor.
«Nunca habrá ningún Drax para mí además de Dave Bautista.»
No faltaron los comentarios después del tuit del director en el que decían que tal vez Dave Bautista se estaba despidiendo del papel porque convirtieron al personaje en un “payaso”, lo que a su vez hizo que aparecieran personas a defender su trabajo diciendo que puede ser que simplemente su arco llegó a un final satisfactorio para todos.
Ocasionalmente, Bautista ha mencionado su edad como la razón por la que quiere dejar atrás el papel, y en otras ocasiones simplemente no ha estado contento con la forma en que el personaje no ha tenido una historia de fondo significativa en la franquicia. Por supuesto, no se puede dejar a un lado la posibilidad de que simplemente la historia para su personaje haya llegado a su fin, así como tampoco podemos omitir que podría ser que también el actor quiere dedicarse a trabajar en otro tipo de proyectos.
Aunque es bastante conocido por su paso por la WWE como luchador profesional, no le ha faltado trabajo como actor y se ha metido en películas bastante interesantes con papeles que muchos podrían considerar como maduros. Bautista ha estado en Blade Runner 2049 y Duna, pero no ha dejado de lado la comedia. Sin embargo, siempre ha dejado claro que lo que más le interesa es participar en proyectos como los antes mencionados.
Por lo pronto, Drax aparecerá en Thor: Amor y Trueno, que se estrenará próximamente, el especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, así que los fans tendrán oportunidad de verlo en varias ocasiones durante los próximos años.