La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el viernes por la noche a cuatro miembros activos de la pandilla MS 13 que vivían en la residencial Villa del Mar, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
Los detenidos fueron identificados como Julio César Vásquez Sánchez, alias “Castigo”; René Alberto Navas Elías, alias “Desobediente o Cupa”; Julián Ernesto Cerna Menjívar, alias “Splinter”, y Franssua Monterrosa Zepeda, alias “Barbuchín».
Según las autoridades, los sujetos son miembros de la clica «Delicias Locos Salvatruchos» que opera en Santa Tecla y alrededores. Durante el operativo se les incautó droga, $20 mil en efectivo, y autos particulares.
«Nuestra @PNCSV ubicó a cuatro terroristas que habrían emigrado de sus colonias habituales y se ocultaban en dos lujosas casas en Villa del Mar, La Libertad. Estos sujetos son corredores del Programa Delicias Locos Salvatruchos», aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
«No importa dónde se escondan, andamos detrás de aquellos que son parte, colaboran o tienen negocios relacionados al crimen», agregó.
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, señaló que «todos los vecinos han pedido ayuda de las autoridades (…) esta es la continuación de la verificación de la captura del propio ‘ranflero’ de la estructura criminal del programa de la MS».
Esta misma semana también fueron capturados otros ocho mareros de la misma clica en la lujosa residencial Bosques de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán. Dentro de los capturados se encuentra Álex Bladimir Cruz Murgas, quien es uno de los responsables del alza de asesinatos a finales de marzo, lo que dio origen a que se decretara el régimen de excepción.
Es preocuoante esto. Pero pasa igual qie los diourratas, llegan de cantones, pueblos y caseriis al poder y trrminana como estos en residenciales exclusivks, o sea son los mismos de siempre, qje eelos mismos mencionan y critican, veá?
estos delincuentes deben entender que ellos estan fuera de la ley y que iran a parar a las carceles, a veces la gente no denuncia por miedo o por ser parte de la misma familia que andan delinquiendo.
Estas casas siempre han sido caras, por alli en ellas viven criminales que roban del pueblo. Hoy por lo visto, se unen los criminales con quienes hasta hace poco rompieron relaciones esos criminales. O sea si encontraron estos hay más de ambos bandos