Un total de 26,291 personas han sido capturadas bajo el régimen de excepción, según la actualización de datos de la Policía Nacional Civil el sábado por la noche. Estas personas serán acusadas por delitos relacionados a las pandillas.
Ayer sábado, la autoridades detuvieron a 501 personas señaladas como pandilleras o de colaborar con estructuras terroristas.
«Con los 501 terroristas capturados el sábado 7 de mayo, hemos superado los 26,000 arrestos desde que inició la #GuerraContraPandillas. El total de capturas es de 26,291. No vamos a retroceder», sostuvo la corporación policial.
El pasado 24 de abril, la Asamblea Legislativa aprobó una extensión de 30 días del régimen de excepción. Las autoridades han asegurado que continuarán con las medidas implementadas a fin de erradicar la criminalidad en todo el territorio salvadoreño.
CAPTURAS DE ESTE DOMINGO
Esta mañana, la PNC también informó la detención de 52 personas en el departamento de Santa Ana y aseguró que estos serán procesados por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas, por lo que serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República y podrían recibir hasta 30 años de cárcel, de acuerdo a las reformas del Código Penal.
El régimen de excepción ha recibido el respaldo de la ciudadanía y ha generado efectos positivos, de acuerdo a las autoridades. El pasado viernes no se registraron homicidios en el país.
¡¡¡¡¡QUE SEA UN HITO REGISTRADO EN NUESTRA HISTORIA!!!! 1) el antes y el después de poner bajo control esta legión de demonios que han dañado a nuestro pueblo trabajador y honrado 2) QUE TODOS VIVAMOS BAJO EL IMPERIO DE LA LEY. VAÁ!!!!!
No han ido a zacatecoluca por los 18 sureños… todo bajo lempa, jiquilisco, puerto el triunfo, la zona sur de San miguel, el tamarindo, jaguey… deben barrer ahí…
«UNIDOS TODOS LOS HOMBROS, HAREMOS UNA MURALLA, FUERTE COMO UNA MONTAÑA, MORTAL COMO UNA METRALLA (Alí Primera) 1) Gobierno, PNC, FA y pueblo trabajador, EL MANDATO ES SER IMPLACABLES y SIN MISERICORDIA contra las pandillas 2) NO HAY OTRO CAMINO VAÁ!
500 es la meta diaria exigida por el gobierno, sean o no sean pandilleros, la idea es que si no cumplen la meta diaria no hay bono. Si demuestran que no son pandilleros salen libres y no van a poder demandar al gobierno por difamación.
Gracias a Dios, La poblacion se siente segura sin tanto pandillero en la calle, para no afectar la reputation de las fuerzas de seguridad es mejor estar seguros que no denuncien a alguien injustamente.
Los detenidos deben construir sus Propias carceles con granjas para crecer sus alimentos y talleres de productos, lo mismo con las Mujeres MAS CARCELES AUTOSOSTENIBLES AL 100%
Me conmueve el alma al ver a estas personas, pero lamentablemente tienen demonios dentro de ellos que los hacen actuar macabramente, todos somos creación de Dios, la palabra de Dios mas de alguna vez la han escuchado pero no lo aceptan como Salvador.