Desde que el Gobierno ejecutó de forma anticipada las diversas acciones para combatir el covid-19, no solo se ha reducido la curva de contagios y casos positivos sino que se mantiene el uso de camas hospitalarias por debajo del 4 %.
Así lo manifestó el titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabi, quien además destacó que el porcentaje se mantiene gracias a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19.
«El país ha tenido una estrategia de vacunación sólida y robusta. El Salvador es un país más seguro ante la situación adversa del COVID-19. Hay países que no tienen la posibilidad de estar en la lista corta de medicamentos», declaró y señaló que menos del 50 % de la población mundial ha tenido acceso a la vacuna.
Alabi enfatizó que, pese a que la estrategia es universal, gratuita y voluntaria, no solo ha sido orientada para cubrir a un grupo vulnerable, sino a toda la población arriba de los seis años de edad; por lo que la protección llega a un mayor porcentaje de los salvadoreños.
Actualmente se tiene solo un 4 % de camas hospitalarias en uso; según los datos del CDC, una nación tiene bajo nivel de riesgo cuando está por debajo del 10 %. En tanto, añadió que el país tiene un 0.33 % de ingresos por COVID-19, por cada 100,000 habitantes, otro importante parámetro de medición.
Hasta la fecha se suman cuatro días consecutivos sin decesos por coronavirus, durante mayo, evidenciando así la buena administración de los diferentes centros de salud y hospitales habilitados para el manejo de los casos.
Si Ese Hospital El Salvador Solo Esta de Adorno en La Ciudad Con doctores, enfermeras, gente de mantenimiento etc… que solo llegan hacer nada porque no trasladan alos que estan en hospital rosales y hospitales que se estan cayendo ahy