El Juzgado Segundo de Instrucción de La Unión, tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en la audiencia preliminar contra el exalcalde del municipio de Conchagua en La Unión, Jesús Abelino Medina Flores, ordenó enviar a vista pública (juicio) al imputado por el delito de actos arbitrarios.
Según informó la parte fiscal, durante la gestión 2018-2021, el alcalde Medina separó de sus cargos a cuatro empleadas a efecto que renunciaran sin justificación alguna. El objetivo de esta acción era beneficiar a su círculo familiar, colocándolos en las plazas de trabajo que quedarían disponibles tras las renuncias de las cuatro empleadas municipales.
Tras este hecho, las mujeres destituidas de sus cargos procedieron a interponer la denuncia ante las autoridades.
Inicialmente el exalcalde también era acusado por expresiones de violencia hacia las mujeres, actos arbitrarios y por desobediencia. Un juzgado ordenó reinstalar a las empleadas, pero Medina no lo hizo.
Los hechos fueron descritos por el Ministerio Público a través de pruebas presentadas en la audiencia preliminar ante los tribunales, que dieron luz verde a la vista pública contra el exalcalde.
El delito de actos arbitrarios es sancionado con una pena que oscila entre los dos y cuatro años de cárcel.
Saquen a ese tipo de ahí. Arenazis..siempre prepotentes!!! Basura!!