El Director de la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, Germán Muñoz, detalló durante la mañana de este miércoles, que la Comuna de San Salvador habilitará el paso peatonal sobre la calle Rubén Darío, el próximo viernes 06 de mayo.
“A partir de este viernes 6 de mayo se permitirá el paso peatonal sobre la calle Rubén Darío y también se permitirá el ingreso de vehículos de los propietarios de los comercios y sus proveedores”, señaló Muñoz.
De igual manera recalcó que el paso se encontrará habilitado únicamente para los peatones y el ingreso de vehículos de los propietarios de los comercios y de sus respectivos proveedores.
Conocido como el Gran Corredor Darío, el proyecto pretende remozar la entrada del Centro Histórico desde la 25 avenida Norte, a la altura del Parque Cuscatlán, hasta la Avenida Cuscatlán, del centro.
El acceso a la arteria se da luego de que los comerciantes fueran movilizados de forma voluntaria a las nuevas instalaciones del Mercado Hula Hula y se ejecutarán las respectivas actividades de limpieza y remoción de basura en varias cuadras de la calle y tramos aledaños.
La Alcaldía de San Salvador se encuentra trabajando en simultáneo en la remodelación de la plaza Simón Bolívar, y un microcircuito que avanzará desde la 1a Calle Poniente y la Avenida España, hasta el Palacio Nacional de San Salvador.
Waoo seria interesante ver las calles principales del centro pintorescas como las de otros paises. Y dentro de ellas, explotar el turismo con restaurantes!