El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donó a 10 municipalidades de diferentes departamentos del país, herramientas de trabajo e insumos varios para fortalecer las acciones de prevención de covid-19 valorados en $150,000.
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, entregó el donativo en una ceremonia en Santa Tecla, donde participaron los 10 municipios beneficiados: Ahuachapán; Ayutuxtepeque; Mejicanos; San Marcos; San Salvador; San Vicente; Santa Ana; Santa Tecla; Soyapango; y Tecoluca.
“Para el Gobierno de los Estados Unidos, nuestro principal objetivo, desde el comienzo de la pandemia de covid, sigue siendo salvar vidas y proteger a las personas. Y por eso seguiremos trabajando en El Salvador para que los salvadoreños gocen de salud y retomen sus vidas con normalidad”, expresó el encargado de negocios O’Brien.
Entre los productos donados figuran hidrolavadoras, carretillas y basureros para la recolección de residuos sólidos, lavamanos estacionarios, tanques de agua, dispensadores de alcohol gel, termómetros, marcadores biométricos, botas y guantes de protección para trabajadores municipales, jabón líquido, alcohol gel y amonio cuaternario.
Las 10 municipalidades forman parte de un grupo de 20 que han sido beneficiadas por el proyecto de Gobernabilidad Municipal de USAID. Este proyecto ha facilitado asistencia técnica y donativos valorados en $5.1 millones para mejoras municipales que los propios municipios han identificado, como la gestión de las finanzas públicas, los cementerios, los mercados municipales, las unidades de registro familiar, la recogida de residuos y el alumbrado público.
Jajaja, $150mil para municipalidades y millones para ongs de fachada para que sigan atacando al Gobierno.