El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), desarrollaron la mañana de este domingo 24 de abril, un tamizaje comunitario en el municipio de Zaragoza, en La Libertad. Otros de los lugares donde se desplazaron las cabinas de diagnóstico del EICE fueron en los municipios de San Marcos, San Salvador; Acajutla, Sonsonate; San Antonio del Mosco, San Miguel; y en el Santa Cruz Analquito, Cuscatlán.
El desarrollo de los tamizajes comunitarios que se ejecutan a diario y en distintos puntos del país permite la identificación oportuna de los casos positivos de COVID-19 y, de este modo, prevenir complicaciones y posibles letalidades. Además, permite la identificación de la circulación del virus en el país.
Todas las instituciones del Gobierno unifican esfuerzos para garantizar que los salvadoreños cuenten con un sistema de salud fortalecido, lo cual ha permitido que hasta el momento se cuente con una reducción sostenida de casos y decesos por causa de la enfermedad.
Además, el Gobierno ha levantado la obligatoriedad en el uso de la mascarilla, lo cual ha pasado a ser de uso voluntario, esto debido al bajo riesgo de contagio por COVID-19, con el que cuenta El Salvador. Esta disposición es avalada por el Centro para el Control y Prevención (CDC por sus siglas en inglés), agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, que califica a El Salvador como un país de bajo riesgo de contagio de COVID-19.