El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció la mañana de este jueves que, debido al excelente manejo de la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Bukele, solo un 4 % de las camas hospitalarias están siendo utilizadas por pacientes positivos.
«Tenemos el 4 % de uso de camas hospitalarias, del total para el manejo de la pandemia; tanto del Ministerio de Salud, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y Sanidad Militar”, indicó Alabi, a través de una conferencia de prensa brindada en las instalaciones del Hospital El Salvador.
El titular también señaló que estos resultados se deben a las estrategias implementadas desde el Ejecutivo, para combatir la enfermedad, entre las que destacó el exitoso Plan Nacional de Vacunación que suma hasta la fecha un total de 10,620,638 de dosis aplicadas en la población.
“Estuvimos aplicando en promedio, en este periodo vacacional, más de 30,000 dosis de vacunas, más que todo terceras y cuartas dosis. Se ha dado la oportunidad de continuar con todo el trabajo en los más de 340 puntos de vacunación”, agregó Alabi.
Asimismo hizo énfasis en que la estrategia de vacunación se seguirá llevando a cabo de manera continua como también la aplicación de la primera, segunda, tercera y cuarta dosis del fármaco.
“Es así como se tiene un aproximado de primera dosis de más de 4.5 millones; segundas dosis 4.3 millones; de terceras dosis ya estamos superando los 1.6 millones y estamos por arriba de los 165 mil de cuartas dosis aplicadas”, aseguró Alabi.
El buen manejo de la pandemia en El Salvador ha sido reconocido desde la óptica internacional por diferentes organismos y países, mismos que han replicado algunas de las estrategias para salvaguardar la vida de la población.