La garra salvadoreña volvió a aparecer en la Selecta cuscatleca, que se repuso de una desventaja 1-6, que parecía abismal, y logró empatar 6-6, pero un penalti en el último minuto dio la victoria a las argentinas 6-7 en El Salvador Beach Soccer Cup 2022.
Una desatención defensiva permitió a Agostina Tasinazzo poner adelante a Argentina en el primer minuto de juego, y luego, a los 8, Sofía Masetto aumentó a 0-2. Y aunque Fátima González acortó distancia a cinco minutos del final del primer rollo, una mano en el área llevó a la línea de castigo a Masetto, quien puso el 1-3. Luego, nuevamente Tasinazzo subió la cuenta a 1-4. En el último minuto, Sandra Mereles castigó más a El Salvador con el 1-5.
En el segundo período, El Salvador se mostró más decidido a ir al ataque, a la vez que probó con disparos de larga distancia, pero la arquera Trinidad D’Andrea estuvo muy acertada.
Con cuatro minutos por jugarse, Tasinazzo puso el sexto para su equipo, y con dos minutos en el reloj, Irma Cordero puso el segundo gol para El Salvador.
En el tercer período, Fátima Pérez se apuntó en el marcador cuando faltaban ocho minutos, y puso los números 3-6, y con cinco en el reloj, Cordero logró el 4-6, lo que dio emoción al encuentro, y puso al público a corear el “sí, se puede”.
Rosa Guevara levantó al público de sus asientos al conseguir el 5-6 y luego el empate a seis goles, pero un penal cometido por ella fue cobrado por Agustina Balán, quien dio la victoria a su equipo.
“Fue una derrota con sabor a triunfo, realmente el partido estaba como finalizado, era un 6-2, mis compañeras y yo dimos todo, luchamos hasta el final, lastimosamente no se pudo, Dios así lo quiso pero estamos satisfechas del trabajo que se hizo”, dijo Guevara.
La jugadora aseguró que nunca perdieron la esperanza, y a pesar de la amplia diferencia se mantuvieron unidas.
“La que entraba lo hacía para luchar y Dios vio nuestro esfuerzo, empatamos el partido y eso para nosotras es un gran logro. El partido estuvo para ambas, cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado”, comentó.
Por su parte, Tasinazzo no ocultó su felicidad por la victoria, sobre todo porque aunque al final pasaron muchos apuros, lograron salir adelante.
“La verdad es que fue un partido de película, hicimos show con los goles, así que feliz con la victoria”, quien destacó que “El Salvador es guerrero, fue por todo y al tercer período no teníamos piernas, pero bueno, sacamos fuerzas de donde no teníamos y pudimos ganar”.