Barry Keoghan lleva trabajando varios años como actor, pero su nombre se hizo popular gracias a su acercamiento a adaptaciones de cómics. Primero se presentó en Eternals el año pasado, y aunque la película fue duramente criticada su presencia fue de lo que más gustó a los especialistas y el público. Luego llegó el rumor de que aparecería en Batman y aunque no lo vimos mucho en el corte final, la escena eliminada de él como Joker causó mucha emoción y debates entre los conocedores. Se puede decir que el actor está en un gran momento, pero también es uno muy delicado, y la noticia sobre su reciente arresto bien podría afectar todo esto.
Con tan sólo 29 años, Keoghan ha trabajado con figuras muy importantes dentro de la industria. Uno de sus papeles más relevantes es el de Martin en El Sacrificio Del Ciervo Sagrado donde trabajó junto a Colin Farrell y Nicole Kidman bajo la dirección de Yorgos Lanthimos. Pero su talento ha sido apreciado en otros títulos como Dunkerque, dirigida por Christopher Nolan; La leyenda del caballero verde , protagonizada por Dev Patel; y la serie Chernobyl que arrasó en los premios Emmy. Su nombre definitivamente seguirá dando de qué hablar, pero sus fans esperan que no sea por razones equivocadas.
Según Independent.ie, el actor fue arrestado en la mañana del 10 de abril por intoxicación pública. En el reporte se explica que la Garda Síochána (la policía de Irlanda) recibió una llamada sobre un hombre en estado de ebriedad que se encontraba en un balcón privado. Cuando llegaron notaron que el actor no era una amenaza ni se resistió al arresto por lo que se lo llevaron y confirmaron que junto al departamento en el que se metió vive un familiar de Keoghan y es por eso que estaba ahí en primer lugar.
Información de la policía también revela que dejaron ir al actor poco después sin presentar cargos en su contra:
«Los Gardaí fueron llamados a los apartamentos después de recibir informes de un hombre en un balcón en estado de ebriedad. Cuando llegaron no estaba amenazando a nadie de ninguna manera, pero fue arrestado y llevado a la estación de garda, donde fue tratado antes de ser puesto en libertad. El asunto está cerrado y nada más saldrá de ello.»
No es la primera vez que el actor se encuentra en las noticias por un incidente público, aunque es la primera vez que lo arrestan a él. En agosto del año pasado se dio a conocer que Keoghan había sido atacado en la madrugada y tuvo que ser llevado al hospital para tratar sus heridas que, por suerte, no fueron tan graves ni pusieron en peligro su vida. En esta ocasión fue el actor quien causó el problema, pero tampoco fue un evento tan grave y es bueno saber que no puso en riesgo a otras personas. Sus representantes no han mandado ningún tipo de comunicado sobre el arresto.
Barry Keoghan tiene un gran futuro si sigue tomando buenas decisiones en el ámbito laboral. Aunque no parece muy posible tener una secuela de Eternals, es difícil pensar que el UCM dejará ir a estos personajes, en especial con el final que pusieron, por lo que muchos quieren verlo nuevamente como Druig, quien es capaz de manipular las acciones de otras personas.
Más importante todavía, su versión de Joker debería cobrar importancia en futuros proyectos y las expectativas sobre su trabajo son muy altas en estos momentos. Aunque Matt Reeves confirmó que no tiene interés en hacer de Joker el villano principal de la secuela, sí quiere mostrar cómo trabaja dentro de Arkham. Además de la secuela se confirmaron dos series spin-off de este universo que se estrenarán de manera exclusiva en HBO Max. La primera tendrá como protagonista al Pingüino y la segunda nos mostrará el sistema de Arkham, por lo que aquí entraría muy bien su personaje.