Las selecciones que participarán en El Salvador Beach Soccer Cup 2022, hicieron esta tarde el reconocimiento de la cancha del estadio Costa del Sol.
Las selecciones salvadoreñas se dieron cita en el escenario a partir de las 7:15 de la noche, en el caso de la Selecta femenina, mientras que el cuadro masculino saltó a la arena a las 8:00 de la noche.
“Estamos muy contentos, motivados, definitivamente es un evento grande para nosotros y un orgullo también recibir a estas selecciones que manejan muy bien la modalidad. Es un evento de primer nivel dónde está garantizado el espectáculo para que lo disfrute todo el pueblo salvadoreño”, comentó Rudis Gallo, técnico del equipo masculino salvadoreño.
De acuerdo con el seleccionador, se está trabajando fuerte en el país para sacar adelante el fútbol playa y es importante foguearse con selecciones fuertes, para que ambas ramas vayan creciendo.
“El rival de mañana es muy fuerte, considero que al igual que Uruguay y México, Alemania es una selección fuerte del continente europeo, le he estado siguiendo los pasos y considero que están haciendo un buen trabajo a nivel de selección y de desarrollo de la modalidad. Los tres rivales van a ser bien difíciles para nosotros”, comentó.
Antes de que se presentara el equipo masculino, las seleccionadas nacionales se presentaron al estadio Costa del Sol.
“Se llegó el momento, sabemos lo importante que es, estamos a las puertas de empezar la competencia”, dijo Elías Ramírez, técnico de la Selecta femenina, quien agregó que “las muchachas están bien concentradas en lo que se nos viene y en la responsabilidad que tenemos de enfrentar a estos países”
De acuerdo con el estratega, el equipo está bien físicamente, pero además han hecho mucho trabajo táctico y psicológico que les ha ayudado bastante a mantenerse fuertes para el torneo.
Por lo anterior, Ramírez invitó a la afición a que “venga, que disfrute de estos partidos que van a ser muy bonitos, y ambas selecciones darán el 100% para sacar los resultados”.
El desfile de equipos inició a las 2:45 de la tarde cuando se presentó el cuadro argentino, seguido de Estados Unidos, a las 3:30 p.m.
Posteriormente llegó México y Uruguay, ambos en masculino, para luego presentarse las representantes de Bahamas y seguidamente el cuadro de Alemania.