El hecho ya lo saben, lo han visto repetir sin cansancio y vieron también todos los memes. Luego de la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock, por una broma que hizo sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, la Academia de Hollywood se reunió esta tarde para decidir qué clase de medidas tomarían para sancionar el comportamiento del intérprete que ganó Mejor Actor por su trabajo en Rey Richard: una familia ganadora – 88% hace poco menos de dos semanas. La decisión: no podrá asistir a la ceremonia en diez años.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, al actor Will Smith le ha sido prohibido asistir a la entrega de los premios Óscar, durante 10 años, tras el altercado con Chris Rock. La medida se suma a la renuncia que el intérprete hizo de su membresía a la institución el pasado viernes. No obstante, se confirma que lo dejarán conservar su premio y podrá ser elegible para nominaciones durante este periodo.
La organización también previamente se había disculpado con Rock por no actuar en el momento y reconocieron que no estaban preparados para esa situación sin precedentes. El día siguiente a la entrega, Smith también pidió perdón al comediante, quien ha declinado comentar sobre la situación durante sus más recientes shows de stand up desde esa noche.
Esto fue lo que dijo sobre el altercado el presidente de la Academia, David Rubin, en una carta que mandó a sus miembros luego de la reunión en la que se determinó esta sanción:
Hoy, la Junta de Gobernadores tuvo una reunión para discutir cómo responder de mejor manera a las acciones de Will Smith en los Oscars, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido, que por un periodo de 10 años que empieza a partir del 8 de abril de 2022, el señor Smith no tendrá permiso de asistir a ningunos eventos o programas, virtuales o presenciales, de la Academia, los cuales incluyen pero no se limitan a los premios de la Academia.
Es muy exagerado el castigo, hubiera sudo suficiente,si solo lo amarraran cada vez que haya esta clase de eventos.