El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró esta tarde de miércoles un nuevo pozo ubicado en la Planta de Bombeo Cayalá, en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.
Entre los principales beneficiados se encuentran los condominios Cayalá, la colonia Cayalá y próximamente, las colonias Florencia, San Jorge y comunidad El Hoyo de Ciudad Delgado.
El titular de la institución, también enfatizó la importancia que posee contar con este nuevo proyecto ya que «el principal eje de trabajo de esta administración es el abastecimiento. Continuamos haciendo historia llevándole este recurso hídrico a las familias», expresó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.
La inversión que cuenta con un monto de $456 mil dólares; tendrá la capacidad de producir 18.2 litros por segundo, abasteciendo a las colonias y comunidades antes mencionadas, luego de 20 años de problemas de abastecimiento que han padecido los habitantes del área.
«Me siento contenta porque ya tenemos agua, que es lo más feliz de la vida. Gracias a Dios y a ustedes que vinieron a inaugurar este pozo, porque pasamos hasta más de 10 años sin agua», expresó María una de las habitantes beneficiadas de la comunidad Cayalá en el municipio de Ciudad Delgado.