El despliegue territorial de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ha garantizado que millones de salvadoreños realicen sus actividades cotidianas con tranquilidad; ejemplo de ello, es que las cinco zonas cañeras del país han registrado una drástica reducción de la incidencia delincuencial.
Dentro de las áreas cañeras, ubicadas en San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, Sonsonate, La Paz, San Vicente y Usulután, agentes policiales reportan que las estructuras de pandilleros que operan en esas zonas productivas han comenzado una huida sin precedentes.
“Algunos se esconden en iglesias evangélicas y otros simulan otras actividades, pero siempre los vamos a capturar”, indicó el sargento a cargo de la base de la Policía Rural San Salvador norte.
En la labor agrícola, que inicia desde antes de las 6:00 de la mañana, la PNC brinda acompañamiento a las rastras cañeras y a los autobuses privados que transportan a los trabajadores, dándoles confianza y tranquilidad para abordar de forma decidida estos transportes pagados por los ingenios azucareros, ya que estos son escoltados por agentes policiales que visten un característico uniforme azul pardo, y abren paso sobre las calles que conducen a los cultivos de azúcar.
“Se ve cómo está actuando la autoridad. Están pendientes donde uno anda, y se siente más tranquilo uno. Como trabajador estoy agradecido porque por fin tenemos un buen Presidente, que sabe gobernar”, dijo don Francisco Ayala, operador de alzadora de caña.
Durante los últimos nueve días, agentes de la PNC aseguran que han desarticulado la estructura delincuencial que operaba en la zona norte del departamento de La Libertad.
El Plan Zafra 2022 cuenta con 112 elementos policiales, desplegados en las cinco zonas cañeras del país para dar seguridad a los trabajadores en sus jornadas. pic.twitter.com/d1yeExdZWg
— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) April 6, 2022
Salvemos vidas de salvadoreños trabajadores. Las panaderías son NIDOS
Son como las cucarchas,corren, a esconderse,hojala con este mes baste,sino hay que darle con todo hasta diciembre