A solicitud del Ejecutivo, la Asamblea Legislativa aprobó esta noche en sesión extraordinaria, fijar los precios de los combustibles para frenar la inflación que golpea los bolsillos de los coductores y que afecta la cadena de producción, entre otros.
La medida entrará en vigencia a la medianoche de este lunes y se mantendrá hasta el martes 31 de mayo próximo. «Esta noche, vamos a otorgar a esta iniciativa los marcos legales para que sea de inmediato cumplimiento. Este país saldrá adelante. La Asamblea seguirá haciendo lo justo, lo legal y lo correcto para el pueblo salvadoreño», manifestó el diputado presidente, Ernesto Castro.
La Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, fue aprobada con 78 votos y tiene por finalidad mantener estables los precios de los combustibles a partir de este martes.
Según el decreto, los precios serán los mismos tanto para la zona occidental, oriental y central del país. La gasolina superior o especial quedó fijada en $4.31, la regular $4.15, y diésel $4.14. La ley contempla una variante, y es que la gasolina superior costará $4.32 en la zona oriental, es decir, un centavo más que en el resto del país.
«Si no hubiéramos trabajado junto al Gobierno tomando las medidas anteriores, el galón de gasolina regular estaría costando $5.20, cuando este será fijado a un precio de $4.15», dijo el diputado de Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala.
Con la aprobación de la iniciativa temporal, se establece un mecanismo con los distribuidores o importadores para que el incremento del precio de los combustibles sea asumido por el Gobierno y no impacte en la economía de los salvadoreños.
«No importa cuánto se vea incrementado el precio del petróleo a nivel mundial. En El Salvador los precios serán fijos y el Gobierno absorberá este gasto», enfatizó Ayala.
Eso merece un aplauso y jamas en este País se habia visto algo así en favor de la población. Mis mejores deseos y éxitos a quienes tomaron esa decisión
77 a favor de 84 diputados, algunos de la oposición entienden que es irracional oponerse a todo, pero existe en el pleno personas retrogradas con cero conciencia social que se esconden como los pandilleros y no votan.
Una felicitación a muchas gasolineras Texaco, Uno y Puma, que han mantenido el precio de la Super a $4.27.
Estas medidas son sólo paliativos coyunturales de carácter electorero para mantener la «popularidad’ y el «ego hedonista» del presidente y su sequito de puyabotones.Si la inflación es global NO tiene incidencia en la cadena de suministro y producción
TODO ES «TEMPORAL» COMO MUESTRA INEQUIVOCA DE LA CARENCIA DE PLANES ESTRATEGICOS Y LA POCA MASA CEREBRAL DE LOS TOMADORES DE DECISIONES. EN MEDIO DE ESO SE VIENE EL ROBO DE LAS PENSIONES
Se debería fijar los precios de todo, el pan, tortillas, frijoles, maíz, carne, leche, huevos, queso. Un gobierno del pueblo y para el pueblo. Alemania 1933-1945 fijo los precios, no pagaban impuestos.