El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador concluyó el juicio contra de los pandilleros Gilberto David Herrera Huezo y Samuel Navas Gómez, acusados de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en perjuicio del alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, en el año 2019.
Tras la declaratoria del testigo criteriado, un presunto miembro de la estructura criminal a la que pertenecen los imputados del caso, presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), el juez Especializado de Sentencia “C” detalló que el fallo en contra de los acusados será el lunes 04 de abril, a las 3:00 de la tarde.
Por su parte la fiscal del caso, quien brindó declaraciones del proceso en contra de los pandilleros de la MS detalló que: «estos sujetos propusieron y estuvieron de acuerdo de ejecutar el delito, dar muerte al alcalde debido a que este les ponía tropiezos en sus actividades delictivas”, aseguró la representante.
A su vez detalló que exigirán la pena máxima para el delito, que contempla una sentencia de 20 años de cárcel para los imputados al igual que una condena más alta por las agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con investigaciones del ministerio público, los hechos se remontan a 2019, cuando las autoridades avisaron al alcalde Mauricio Vilanova, que un grupo de pandilleros aparentemente querían realizar un ataque con granada en su contra.