El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la entrega de los kits anti COVID-19 que, contienen el antiviral Molnupiravir a las personas que cuentan con una prueba PCR o de antígenos positiva al virus. El medicamento es entregado por los representantes de Salud en la puerta de la casa de cada paciente. Se dispone de una extensa logística que garantiza una distribución con agilidad y segura.
Esta estrategia forma parte del manejo integral que el Gobierno ha mantenido en atención a la pandemia; con la entrega de este antiviral se reducen las complicaciones que pueda generar la enfermedad.
El Molnupiravir ha sido autorizado para combatir las afectaciones generadas en pacientes positivos a COVID-19, ya que reduce hasta un 50 % las complicaciones de salud, así como los ingresos hospitalarios a causa de la enfermedad.
A un año de haber recibido la vacuna anti COVID-19, el Gobierno anunció la adquisición de 4 millones de tabletas del potente antiviral, con lo que el país pasa a ser de los primeros del mundo en brindar este medicamento gratis a la población.
Este es un servicio que pocos países lo tienen en vigencia debido a la complejidad en el sistema de logística, sin embargo, en El Salvador, el Presidente Nayib Bukele instruyó a mantenerlo y fortalecerlo para salvaguardar la salud de la población.