Las deserciones de militantes de los partidos Arena y FMLN continúan; este martes, anunciaron que abandonan esos institutos varios miembros del departo de La Libertad, motivados «por la falta de liderazgo de sus cúpulas».
En el partido tricolor, 14 miembros del departamento de La Libertad dieron a conocer, en conferencia de prensa, su retiro aduciendo que su dirigencia ha abandonado los ideales con los que fue fundada la entidad.
Uno de ellos fue el exconcejal del municipio de Tamanique, César René Serrano, quien denunció que el Instituto de derecha «dejó de ser de las mayorías y ahora está al servicio de un pequeño grupo de poder».
En el FMLN las deserciones también continúan. Este día el exmiembro de la directiva departamental de La Libertad anunció su renuncia alegando falta de liderazgo y compromiso hacia las grandes mayorías.
«Nosotros creímos que el partido iba a mantener los objetivos y principios por los que se trabajó», dijo el efemelenista de Teotepeque, municipio que vio nacer a su fundador Farabundo Martí.