No aguantó más y se desplomó. En plena calle el animal perdió todas sus fuerzas y cayó al suelo. Venía tirando del carro hacía bastante pero los chicos que lo conducían no le tuvieron piedad, se bajaron y comenzaron a golpearlo para que vuelva a levantarse. La tortura terminó cuando apareció un grupo de vecinos en la intersección de Monseñor Pablo Cabrera y Los Granaderos, en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Finalmente la policía llegó al lugar, los chicos escaparon y entre todos trataron de reanimar al animal que se encontraba en muy mal estado. Le dieron agua y algo de alimento porque estaba desnutrido y con las patas muy las timadas.
Según informó Radio Mitre de Córdoba, el caballo quedó al cuidado de la policía en la Comisaría 22 de aquella ciudad. Luego será trasladado a la Fundación Sin Estribos, donde lo tratarán y ayudarán a recuperarse.
Andrea Heredia de Olazábal, presidenta de la ONG, explicó que los vecinos de la zona intervinieron hasta que llegó la policía para que los chicos no golpeen más al animal: «Se les cayó el carro encima, los menores empezaron a pegarle para que se parara. La gente pudo sacarle el carro».
Además, explicó que no se trata de un caballo viejo: «Los vecinos llamaron a la Policía y lograron que no se lo llevaran (al caballo). Lo voy a llevar a mi casa. Es un potro que debe tener unos 6 años».
Sobre esta problemática, la titular de la ONG, expresó: «El Estado tiene que prohibir la tracción a sangre. Faltan políticas públicas. La gente que dona (a la ONG) es la clase media, la gente humilde».
Además, explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos: «A la que primero hay que llamar es a la Policía. La Justicia siempre nos termina llamando porque el Poder Judicial no tiene dónde poner a los animales. Y los tratamientos los bancamos con nuestro dinero, el Estado no nos da un peso».
Por Clarín
Estos gitanos de Cordova son aun salvajes es, por eso que siempre se dice que Andalucia (Cordoba) aun ea África.