Este miércoles entraron en vigor las reformas a la Ley del Historial Crediticio, con las cuales la economía de los salvadoreños está más protegida poque se tienen las herramientas para evitar los abusos de la banca e instituciones financieras, aseguraron los diputados de Nuevas Ideas Dania González y William Soriano.
“Escuchamos recomendaciones en las comunidades, leímos los mensajes en el correo electrónico, en redes sociales y otros medios. Fue una consulta amplia para reformar esta ley», explicó la legisladora durante una entrevista por televisión.
Los parlamentarios aseguraron que con la normativa los Órganos del Estado trabajarán en ejercer un mejor control a la empresa privada para evitar abusos que afecten la economía familiar salvadoreña. Soriano recalcó que en la Comisión Financiera se está buscando crear una banca más justa y sin abusos hacia los usuarios del sistema.
Entre las reformas que entraron en vigor se contemplan la entrega del finiquito en un máximo de siete días después de cancelar la deuda, colocación de puntos exprés y oficinas en las tres zonas del país para resolver problemas, notificación a usuarios para informar que sus datos están siendo utilizados, entre otros.
González indicó que los salvadoreños pueden denunciar cualquier tipo de abuso por parte de las entidades financieras a la Defensoría del Consumidor y al Banco Central de Reserva (BCR), quienes están facultados para dar seguimiento a los posibles atropellos que puedan cometer contra la población.
La legisladora alertó que las entidades financieras podrían enfrentar multas de hasta 800 salarios mínimos por incumplir las reformas a la ley, en caso de existir una reincidencia en las infracciones se cesará la ejecución de operaciones de la empresa.
Vaya, ya era tiempo!
El salvador habla sobre leyes economicas y BIDEN ordena estudiar el bitcoin para entrar en las criptocurrencias, antes sancionaba por ello ahora ellos quieren entrar a ese mundo. o se quedan atraz
Los bancos son los extorsionistas. Es momento de que paguen y dejen de sangrar al pueblo. Pedimos la abolisión de los malvados bancos serviles a los mismos de siempre.
Es una payasada, lo que tenían que legislar es, el no cobro de membresias, los tipos de intereses de las tarjetas de créditos, tanto descuento que hacen para otorgar un crédito