El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin fue entrevistado por el diario Ekipa y confirmó que la decisión sobre la posible sanción al PSG por el incumplimiento del fair play financiero se atrasaría unos días más y, además desmintió que el Real Madrid estuviera esperando el anuncio. La máxima autoridad de la UEFA también aclaró el tema de la introducción del VAR en competiciones europeas y tuvo unas palabras para su compatriota Oblak.
Con respecto a la sanción del club parisino el dirigente declaró que «la decisión sobre el PSG será más tarde. No es verdad que el Real Madrid esté esperando esta decisión», negando así que el club blanco pudiera intentar el fichaje de Neymar este verano.
Acerca sobre la implementación del VAR en las competiciones europeas desmintió la información que confirmaba la utilización de la tecnología a partir de cuartos de final. «No sé de dónde salió eso. Todavía no hemos hablado de ello. Y todavía no estoy convencido del VAR. Hay cosas que no están claras. ¿Quién decide si ver el VAR? ¿El árbitro de vídeo o el principal? La gente no lo entiende, ni siquiera los periodistas», puntualizó el mandatario de la confederación europea.
Sin embargo, Ceferin no descarta utilizar el VAR en las competiciones europeas. «¿Qué cosas ven los árbitros y cuáles no? Las cosas no están claras, pero sabemos que un día será necesario usar el VAR. Le he dicho a Roberto Rosetti: cuándo estemos preparados. Tenemos que escoger la tecnología, los árbitros… porque jugamos en toda Europa, no es solo un torneo. Y necesitamos un reglamento».
Ademas Ceferin, fue preguntado por el desempeño del también esloveno Oblak, a quien el presidente ensalzó. «Lo digo sin ambages. Eslovenia nunca ha tenido un jugador de tanta relevancia mundial. Hemos tenido grandes jugadores como Katanec, Zahovic y Branko Oblak. Pero ninguno al nivel de Jan, por calidad y fama mundial. Al menos cinco presidentes de clubes me han dicho que para ellos es el mejor del mundo, que le querrían tener».