Con un grupo de cinco atletas, la Federación Salvadoreña de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas tendrá representación en el «Invencibles 2022» de Managua, Nicaragua.
La competición será el sábado 26 de febrero en la ciudad de Managua.
La delegación salvadoreña está conformada por Gamaliel Siliezar, quien competirá en la categoría 115 kilogramos, Allan Garay (130), Josías Flores (125), Harold Medina (145) y Danilo Sanabria 155).
También son parte de la delegación el Sensei Dennys Siliezar, quien fungirá como entrenador y Ronald Escobar, delegado.
De acuerdo al presidente de kickboxing, Carlos Betancourt, la participación de los atletas en Managua permitirá sumar puntos al ranking regional. «Cada uno mejorará el ranking regional en el evento clase A amateur para optar a una invitación al circuito Sudamericano en Mendoza Argentina en septiembre».
La competición será en el Gimnasio Nicarao, de Managua, y la última participación de El Salvador en este evento fue en 2019, en los dos últimos años no participó por la pandemia.
Betancourt confirmó que la delegación era más numerosa, pero cuatro atletas no podrán viajar a Managua luego de dar positivo en la prueba de Covid-19, mientras que Carlos Kerrynx y Pablo León tampoco competirán en el «Invencibles 2022», por asuntos familiares.
El presidente de la Federación Salvadoreña de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas también explicó que esta participación es posible al apoyo de la Alcaldía Municipal de Ilopango, patrocinio privado y del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) que apoyó con las pruebas Covid-19.