Julión Álvarez anunció que sus cuentas bancarias ya fueron desbloqueadas después que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México lo sacara de la “lista negra”, esto tras la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto nexo con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
En conferencia de prensa, Julión informó que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda retiró su nombre de la lista de personas bloqueadas para hacer negocios, luego que cooperara para demostrar el origen de su patrimonio. Según el cantante, desde el pasado 10 de julio de 2018 las autoridades mexicanas lo deslindaron de esta acusación al entregarles datos de sus cuentas bancarias, documentos y toda la información necesaria.
“Me siento satisfecho y feliz que hoy puedo decir que Julión Álvarez Montelongo ha sido eliminado de esa lista de personas bloqueadas”, expresó el intérprete.
También, Julión detalló que aunque él puede disponer de su dinero, sus empresas siguen en investigación, pero confía que esta situación cambie en las próximas semanas.
Esta “liberación” solo se ha dado en México, ya que la investigación sigue en Estados Unidos.
En agosto de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez con un grupo criminal del narcotráfico, encabezado por un hombre llamado Raúl Flores Hernández. Según las autoridades, el cantante y el futbolista presuntamente habían realizado la labor de prestanombres.