La cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito en El Salvador se elevó un 6.3% en lo que va de año, en comparación con el mismo lapso del 2017, reveló este lunes 27 agosto la Policía Nacional Civil (PNC).
Hasta la fecha se registran 832 personas muertas en percances viales, mientras que a la misma fecha del 2017 se contabilizaban 783, un incremento de 49 casos.
Las autoridades registran 13,036 percances viales, que han dejado como resultado 6,381 personas lesionas.
Según la PNC las cusas principales de los accidentes son la invasión de carril, la distracción al volante, el irrespeto a las señales de tránsito y el exceso de velocidad.
La cifra de conductores detenidos en estado de ebriedad se ha disparado en un 42.3%, porque en lo que va del año un total de 1,084 han sido detectados en las carreteras del país, 322 más que el año pasado, cuando sumaban 762.
Las autoridades piden a la población que conduzca con responsabilidad en carretera, para que no sean, parte de las estadísticas como lesionado o fallecido, recomienda no invadir carril, siempre guardar la distancia reglamentaria, recuerde no abusar de la velocidad.