El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se despide del ‘top 10’ de los multimillonarios del mundo tras el colapso de las acciones de Meta el jueves por la mañana.
La caída en el precio de las acciones del conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta Platforms (anteriormente conocido como Facebook) redujo el patrimonio neto de Zuckerberg en alrededor de 30.000 millones de dólares, según Forbes, dejando al empresario de 37 años con una fortuna de 84.800 millones y en el puesto 12 de la lista.
Al cierre del mercado, las acciones de la compañía disminuyeron 26,4 % en la Bolsa de Nueva York después de anunciar sus expectativas de ingresos para el primer trimestre menores a los esperados por los inversores.
Así, Meta perdió unos 230.000 millones de dólares, la mayor pérdida diaria de valor por una empresa en la historia de EE.UU.
Además, el gigante de las redes sociales informó el miércoles por la noche una disminución en los usuarios de Facebook por primera vez en sus 18 años.
Zuckerberg culpó en parte de la caída en la actividad de los usuarios a una mayor competencia de plataformas rivales como TikTok. «La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente», dijo el presidente de la compañía durante una llamada sobre los resultados del cuarto trimestre de 2021.
Entretanto, el ‘top 10’ de los más ricos del mundo sigue encabezado por Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, con un patrimonio de 232.300 millones de dólares.