A través de una conferencia de prensa, la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES 21 de Junio), sugirió este lunes al Ministerio de Educación (MINED), postergar para el 15 de febrero la modalidad de clases semipresencial para el año escolar 2022, programado para el 31 de enero.
Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio, detalló que el año escolar debería de comenzar de forma virtual, ya que existe una gran preocupación por el aumento de casos de covid-19, que se reportó entre el 18 y 20 de enero, sumando más de 600 por día, la cifra más alta de toda la pandemia, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud (MINSAL).
Los docentes expresaron que de continuar con la fecha programada para la modalidad de clases semipresenciales, se eleva el riesgo de aumentar la cifra de contagios de covid-19 entre los estudiantes del sector público, así como también evitar el deceso de maestros y alumnos.
Enfatizaron al MINED que “no es que no queramos dar clases, se puede trabajar de forma virtual, estamos velando por la salud de los estudiantes y de nuestros compañeros”, dijo Montano.
El plazo de 14 días toma en cuenta el periodo de incubación del coronavirus SARS- CoV-2, causante del covid-19, explicó la gremial.
«En este momento, los estudiantes no asisten a los centros escolares y muchos docentes están contagiados, y varios han fallecido en lo que va del año 2022, y creemos que por los periodos de incubación todavía no es conveniente que nuestros estudiantes inicien clases presenciales el 31 de enero», expuso ANDES.
AL FIN ANDES DICE ALGO COHERENTE: 1) estos mercenarios de la educación son operadores políticos frentilianos, pero hoy dicen algo racional, NO SE DEBE ABRIR LAS CLASES PRESENCIALES además para impartir «obediencia», se hace mejor online VAÁ!
Comencemos tal como lo ha previsto el gobierno, no más largas al inicio de clases. A iniciar el 31 y ya. Hasta marchas hacen y a trabajar no quieren ir.
En la educación pública se invierte cientos de millones con resultados para todo el sector como mediocre, alumnos analfabetas funcionales. Hasta cuando.
cuando se han interesado por el bienestar de los maestros si asi fuera no hubieran renegociado las pensiones
buscando darse a notar
Por bien del futuro salvadoreño, la infancia y la escolaridad es prioritario en estos momentos de pandemias, por lo que hay que protegerlos, disminuyendo aglomeraciones en otros lados!
La pregunta es NO toda las personas van a trabajar empresa privada, Gobierno, porque creen que solo a ellos les dara el covid, en casa NO TRABAJAN estos señores
A MI FORMA DE VER, SI ES NECESARIA ESA PROPUESTA, POR LA NECEDAD HAY TANTOS CONTAGIOS, PUES HAY ANDAN DE FIESTA EN FIESTA Y NI SIQUIERA MASCARILLA SE PONEN, DEBEMOS DE PONER DE NUESTRA PARTE PARA EVITAR TANTO CONTAGIO.