La Fiscalía General de la República (FGR) se mostró inconforme con la decisión de la jueza segundo de Instrucción de San Salvador quien otorgó medidas sustitutivas a la detención al exministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, y para el exinspector general de Centros Penales, Ramón Fernando Roque, acusados de peculado y actos arbitrarios, respectivamente. En tal sentido, la Fiscalía sostuvo apelará la resolución.
Este viernes, la jueza realizó una audiencia especial de revisión de medidas a petición de la defensa y otorgó medidas sustitutivas para ambos implicados.
Las medidas impuestas son que no deben cambiar de domicilio, no salir del país, pagar una fianza de $10,000 y no deben acercarse a personas que pueden estar vinculadas a la investigación del caso.
“No se está de acuerdo en el hecho que la jueza no tomara a bien que por la calidad que tenían los imputados en su momento y por encontrarse trabajando en una institución pública encargada de la investigación de un delito, estos pueden llegar a interferir con los actos de investigación”, sostuvo el fiscal del caso.
Por su parte, la defensa a cargo de Pedro Cruz expresó «se ha dado un paso importante, sabemos que puede haber apelaciones y demás, pero creo la argumentación que nosotros tenemos y lo que se ha resuelto en el juzgado es suficientemente sólido jurídicamente como para que vaya a ser cambiado”.
El abogado defensor alegó que no existe peligro de fuga de sus representados, pues aún cuando la orden de captura ya estaba girada, ellos se presentaron voluntariamente más de una vez para enfrentar el proceso.
Ambos imputados están acusados de desviar fondos de las tiendas penitenciarias hacia la Asociación Yo Cambio (Asocambio) durante sus funciones.
La Honorable Asamblea Legislativa de El Salvador; deberá crear una ley para ésos malbados Juezes que besan el puñal del asesino, son garrapatas incrustadas en el sistema judicial que han venido corrompiendo a los demás.
Que siga la fiesta de impartir justicia selectiva!!!!!!!
Háganlo y publiquen cuando se aplique la ley