La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en coordinación con la Fiscalía General de la Republica (FGR), el Ministerio de Agricultura y la alcaldía de San Miguel ubicaron el lugar donde un perrito fue atropellado en San Miguel, debido a la imprudencia de un conductor de carro particular.
De acuerdo con las autoridades, las investigaciones en este caso determinarán el grado de responsabilidad del conductor, identificado como: Héctor Alexander Hernández Alvarado, de 28 años de edad; quien manejaba en la colonia Kury de la referida ciudad cuando sucedió el hecho.
Las autoridades fueron categóricas en decir que “el propósito de dar seguimiento a este tipo de casos, es para que se respeten los derechos de los animales, y en caso de no hacerlo, proceder como la ley lo mandata”.
Según información recabada por la Unidad de Bienestar Animal (UBA), el hijo de la persona que es dueña del vehículo era el conductor, quien aceptó haber visto al animal pero reiteró que a pesar de eso tuvieron el “accidente”
«Fue un accidente. Sí, vimos al perro al principio, pero no vimos cuando se nos metió después», comentó la mamá de la persona que atropelló al perrito con el nombre de Toffy.
Según la UBA, la distracción y la irresponsabilidad serán las acciones a sancionar ya que en el video se puede observar que el conductor iba a baja velocidad y observaron al perro, pero a pesar de ello no hubo precaución en el caso.
Se conoció además que Toffy era un perro mayor, de 15 años, estaba ciego y era muy amado por su familia, murió al instante de ser arrollado.
Según las autoridades, estos actos se castigarán con más severidad con la nueva Ley de Bienestar Animal; por lo que el responsable de haber atropellado a Toffy, pagará una multa de $1,460.00.
Asimismo declararon que el propósito de dar seguimiento a este tipo de casos, es para que se respeten los derechos de los animales, y en caso de no hacerlo, proceder como la ley lo mandata.
Es cuando uno pone en duda q los diz que humanos sean personas! Insultarlos diciendoles animales es tratarlos bien! Son unos hdlgp, bestias, sin respeto por nada…a ver si algun dia les atropellan a alguien a quien amen…el karma ahora llega rapido