Cuatro bebés nacieron en la red hospitalaria pública en las primeras horas de este uno de enero de 2022 y, como es costumbre, las autoridades premiaron con incentivos económicos a los primeros dos niños que vieron la luz en el hospital Nacional de la Mujer, y en el ISSS.
El primero es un varón llamado Hugo Nehemías, quien vino al mundo a las 12:01 con un peso de 2,910 gramos y midió 49 centímetros. Su madre, Ángela Mejía, recibió $500 y otros obsequios de parte de las auoridades hospitalarias.
«El primer bebé de 2022 nació de término. Se encuentra sano, bajo el protocolo médico requerido para un neonato», dijo el director del Hospital, René Mauricio Arévalo.
«Este día hemos venido a recibir al primer bebé de 2022. Como cuerpo médico estamos felices», agregó.
Asimismo, en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) nació Mathew Jordan Navas Sánchez, quien se convierte en el segundo bebé en nacer este 1 de enero, pero el primero en la red hospitalaria del ISSS.
Mathew nació a las 5:22 de la mañana y pesó 7.5 libras. Su madre, Maritza Sánchez, de 22 años, recibió igualmente, un bono de $500 y una canasta materna con productos de cuido.
La directora del Seguro Social, Mónica Ayála Además, explicó que el 2021 cerró con 18,618 partos en toda la red hospitalaria del ISSS, comparados con los 19,756 atendidos en 2020, presentando una reducción de 1,138.
¡Qué hermosura!. Llega al mundo un angelito con una sonrisa en medio de tantas visicitudes que nos aquejan. ¡Animo mi angelito!, sé la alegría de tu madrecita y de tu pueblo.