Equipos de la Defensoría del Consumidor realizan inspecciones en supermercados del Área Metropolitana de San Salvador, con el objetivo de verificar los precios y caducidad de los productos a ofrecer por parte de los comercios.
Los equipos encabezados por el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, comenzaron la inspección en Walmart Constitución, verificando básculas y balanzas para garantizar que los consumidores reciban la cantidad del producto justo, conforme al peso que pagan. Asimismo, verificaron que los proveedores cumplan con las normas técnicas del pesaje.
También, detallaron que resguardan los derechos de los consumidores respecto a las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado en castellano y publicidad engañosa o falsa.
Según informó el presidente de la Defensoría, se mantienen en un amplio operativo de inspecciones y de servicios de información, asesoría y atención de denuncias, esto en el marco del Plan Navidad 2021.
Detalló que actuarán con firmeza en caso de detectar abusos o prácticas que vulneren los derechos de los consumidores durante sus compras.
“El objetivo de las verificaciones en supermercados es garantizar el cumplimiento de los derechos e intereses de los consumidores, durante las festividades de Navidad”, señaló Salazar.
A la fecha, la Defensoría del Consumidor ha realizado cerca de 1,450 inspecciones a escala nacional, en las cuales el 90 % ha demostrado estar apegado al cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, según informó Salazar.
Agregó que la población puede hacer sus denuncias o avisos a través del número habilitado por la institución, 7860-9704 o al 910.
“Hemos logrado la recuperación de $341,000 relacionados a 490 casos”, destacó el presidente de la Defensoría.
De que sirve, si los precios de los productos están super caros, y la defensoria al consumidor no hace nada.
Investiguen a los prestamistas de ACCESO están sangrando Tecla.
Una inspección sólo de pantomima para que digan que hacen algo. Los precios han estado aumentando semanas antes de la navidad. ¿Hay resultados? ¿Por qué no se dan a conocer al público? ¿Es información reservada? Una defensoría inoperante.