La Policía del condado de Cheshire (Inglaterra, Reino Unido) ha enviado unas irónicas tarjetas navideñas a cientos de malhechores reincidentes como parte de una campaña de prevención de delitos en la época de las fiestas de fin de año.
La iniciativa incluye la imagen de una celda de prisión presentada al estilo las reseñas del portal Trip Advisor, acompañada por el texto: «¿Buscas un lugar donde pasar esta Navidad?».
La opción ofrecida se titula como «Suite clásica de la comisaría de Cheshire», tiene una calificación promedio de tan solo media estrella y se ubica en el último lugar de las 999 opciones de hospedaje locales.
«Por favor, tenga en cuenta que este es un periodo muy ocupado pero siempre encontraremos lugar para usted», reza en la sección de fechas de llegada y salida, junto a un botón: «seleccione un delito para reservar».
El aviso promete que el ‘huésped’ tendrá la celda entera a su disposición e incluye comida «preparada por una respetable cadena de supermercados». Aunque deja en claro que el hospedaje no posee televisión ni wi-fi.
Asimismo, ofrece la opción de «cancelación gratuita», para lo cual basta tan solo con «evitar cualquier tipo de actividad delictiva».
«Colchón duro, habitación fría. Baño e instalaciones de lavado de lo más mínimo. No me volvería a hospedar ni lo recomendaría», reza la reseña de un supuesto ‘inquilino’.
Desde la Policía precisaron que el objetivo de la campaña es «minimizar las perturbaciones en el condado y hacer que la gente se sienta segura y tranquila durante el periodo festivo».
«Esta tarjeta ha sido diseñada para recordarles a algunos de nuestros delincuentes más seriales que el crimen no será tolerado y que si cometes un delito entonces iremos tras de ti», añadieron.
La campaña suscitó reacciones adversas en las redes sociales. Mientras algunos usuarios expresaron su apoyo, otros opinaron que sería más productivo enfocarse en la «rehabilitación». Asimismo, hubo quienes observaron que las condiciones de ‘alojamiento’ en la celda son mejores de las que tienen algunas personas en situación de calle, recoge Daily Mail.