Sebastián ‘Ardilla’ Álvarez, expiloto de la Fuerza Aérea de Chile, se convirtió en la primera persona en entrar y salir del cráter un volcán activo volando en ‘wingsuit’, o traje con alas.
Un comunicado de Red Bull señaló que buscaban un volcán que tuviera un diámetro específico para hacer posible este récord y al mismo tiempo ilustrara la belleza natural del sur de Chile, dos características a las que el Villarrica se ajustaba a la perfección.
En el momento del salto Álvarez se encontraba a una altura de más de 3.500 metros, y durante el vuelo, que se prolongó tres minutos, se desplazó a una velocidad de más de 280 kilómetros por hora.
Álvarez relató que «el volcán daba mucho miedo» y dijo que en mapuche «se llama Ruka Pillán, es decir, la casa del diablo». «Yo sentía que estaba entrando al infierno, pero a la vez quería salir de él», afirmó.
Hablando sobre lo que le llevó a realizar esta proeza, el expiloto dijo esta semana a la CNN que «todo empezó porque tenía el sueño de volar». «Desde que era un niño, quería volar y de alguna manera hice que esto sucediera», afirmó.
«Este es el proyecto más extremo que he hecho hasta el momento», indicó, explicando que varios factores contribuyeron a la dificultad del salto: se realizó sobre un volcán activo y a una gran altura, en un momento en que hacía frío y soplaba el viento.