En abril de este año Apple lanzó un novedoso dispositivo de rastreo que se adhiere a cualquier objeto y permite ubicarlo; sin embargo, a pesar de que el AirTag fue diseñado para hallar de forma sencilla objetos perdidos, cada vez son más los delincuentes que han comenzado a utilizar esta tecnología para localizar vehículos lujosos y después hurtarlos.
No obstante, ‘softwares’ especializados en la detección de estos dispositivos han mostrado su utilidad para prevenir ser víctima de robo, como lo demostró John Nelson, propietario de un Dodge Charger 2018, quien logró encontrar el AirTag que había sido implantado en su auto luego de ser alertado por una de estas aplicaciones, recoge la cadena Fox.
Tras ir de compras a un centro comercial a las afueras de la ciudad de Detroit (EE.UU.), Nelson condujo hasta casa de un amigo sin sospechar que sus movimientos eran monitoreados. Para su sorpresa, una vez llegó a su destino, recibió un mensaje que le advirtió «que estaba siendo rastreado por un AirTag desconocido», comentó.
«Pude hacer clic en esa notificación y me dio una opción para que el AirTag emitiera un sonido y lo escuché debajo de mi vehículo», apuntó Nelson, quien cree que de haberse concretado el robo lo más probable es que su coche hubiera terminado siendo vendido «por piezas como chatarra».
Con el fin de evitar episodios de esta naturaleza, así como cualquier otro tipo de violación a la privacidad, Apple lanzó este lunes una aplicación llamada Tracker Detect para dispositivos Android, la cual detecta AirTags desconocidos y otros dispositivos de rastreo, tecnología que solo estaba disponible para iPhone.