Comunicaciones de Guatemala se coronó campeón de la Liga Concacaf la noche de este martes al derrotar 4-2 (6-3 global) al Motagua de Honduras, en el partido de vuelta de la final del torneo.
La figura del partido fue el ecuatoriano Juan Anangonó al conseguir un triplete a los 42, 45+1 y 66 minutos del partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.
El otro tanto de ‘los cremas’ de Comunicaciones fue del hondureño recién ingresado Junior Lacayo (54).
Motagua inició en encuentro a todo vapor y sorprendió al conjunto local con dos anotaciones, una del paraguayo Roberto Moreira a los 4 minutos y otra de Marco Tulio Vega a los 27.
Sin embargo, poco a poco fue mejorando Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Willy Olivera, hasta que Anangonó anotó dos tantos que igualaron el marcador (2-2) antes de salir al descanso.
En la parte complementaria, el equipo catracho entró desencajado y sin poder reaccionar, lo que permitió al conjunto guatemalteco conseguir los otros dos tantos para ganar por primera vez el torneo centroamericano.
El cuadro hondureño, bajo el mando del argentino Diego Vásquez, recurrió al juego brusco y obligó al árbitro mexicano Luis Enrique Santander a mostrar una tarjeta roja a Juan Delgado, por lo cual concluyó el partido con un hombre menos.
Con el título, Comunicaciones, uno de los favoritos de la afición guatemalteca, deja atrás seis años de sequía sin conquistar un título.
El partido de ida, disputado el pasado miércoles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, lo ganó Comunicaciones por 2-1.
El mejor guardameta del certamen fue el guatemalteco Kevin Moscoso y el máximo goleador el ecuatoriano Anangonó.
Los cuatro equipos que llegaron a las semifinales ya están clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf-2022, el torneo de clubes más importante de la región.
A ellos se suman los costarricenses Saprissa (quinto) y Santos Guápiles (sexto), que clasificaron debido a que su buena puntuación en el certamen les dio uno de los seis boletos a esa instancia final.