La Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo) cerró el año de competencias con el Campeonato Nacional 2021, que se realizó recientemente en la Villa Centroamericana, en Ayutuxtepeque.
La competencia contó con la participación de más de 80 atletas de San Miguel, Santa Ana, Chalchuapa, San Vicente, Cabañas, Cuscatlán y San Salvador.
De acuerdo al presidente de la Fesajudo, Luis Chávez, las sub federaciones desarrollaron eliminatorias internas para contar con los mejores participantes para evitar el exceso de atletas en las instalaciones.
Uno de los objetivos principales del campeonato fue iniciar la conformación de la preselección que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, afirmó Chévez.
“Con este evento iniciamos el ranking que vamos a tener para 2022 y 2023, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los que ganen los primeros lugares en cada categoría, empiezan a sumar para ese evento y serán a los que durante el próximo año los estaremos chequeando mensualmente. Serán los que pelearán para estar en esa selección”, comentó.
Previo a los combates del campeonato, las autoridades de la federación entregaron reconocimientos a los mejores atletas de clubes, profesores de desarrollo y árbitros.
«Fueron varias categorías. Escogimos a los mejores tres atletas femeninos y masculinos, que habían destacado en los clubes, premiamos al que participó en más eventos del año, tomando en cuenta también el número de alumnos, también galardonamos al profesor de desarrollo, que fue Manuel Rivera, del INDES, fue el ganador por ser el que más alumnos tiene en desarrollo y por último entregamos reconocimiento al mejor árbitro, que fue Adriana García”, informó Chévez.