El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 39 años de prisión, a Juan Francisco Torres Guardado, de 43 años, por los delitos de Violación en Menor o Incapaz agravada y Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, en perjuicio de dos adolescentes de 14 y 12 años. La condena se dividió en 23 años de prisión por el primer caso y a 16 años por el segundo.
De acuerdo a las autoridades, el acusado aprovechó la cercanía que tenía con las víctimas, para amenazarlas con atentar contra sus vidas si denunciaban lo sucedido, por lo que abusó sexualmente de ellas, en reiteradas ocasiones.
En el primer caso, Guardado agredió sexualmente a la menor de 14 años en el mes de mayo del 2020, ya que la víctima se encontraba sola en la habitación de su casa. Además, como consecuencia de esa violación la menor quedó embarazada.
De igual forma, el imputado agredió sexualmente a la menor de 12 años. Al principio, realizaba tocamientos inapropiados en diferentes partes del cuerpo, hasta abusar de ellas sexualmente, y amenazaba a ambas víctimas de matarlas, si llegaban a contar lo sucedido.
Por lo que el fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de Santa Tecla giró el 24 de septiembre de 2020, la orden de detención administrativa contra del imputado, tras la denuncia interpuesta por la madre de ambas menores y de haber realizado la investigación requerida, y la evidencia testimonial, pericial y documental en la que comprobó la culpa del imputado.
Deberían de castrar lo con ácido, para que no siga agrediendo a más menores.
39 años de cárcel por violar dos menores incapacitadas es aceptable, más sin embargo la pena de muerte es lo más justo en estos caso
Lo que le Espera en La carcel Con tanto preso que no pueden salir y preocupados por sus Hijas …………. Pobre Diablo.. Le decian …….A todo Domingo le llega le llega Su compleanios en el 7 del mes