Hansi Flick estiró su invicto victorioso a siete partidos como técnico de Alemania tras la victoria el domingo 4-1 ante Armenia en las eliminatorias de la Copa Mundial.
Los alemanes llegaron a la última fecha con el boleto a Qatar 2022 asegurado. Macedonia del Norte quedó en la segunda plaza del Grupo J y disputará el repechaje europeo en busca de acceder a su primera participación mundialista.
El volante firmó un doblete para Alemania, que selló su clasificación el mes pasado y ganó su grupo con una diferencia de nueve puntos.
Flick sustituyó a Joachim Löw tras la eliminación de Alemania ante Inglaterra en los octavos de final del Campeonato Europeo y ha ganado los siete partidos que ha dirigido. Se trata del mejor inicio de un entrenador con la Mannschaft.
Con Flick, quien conquistó la Liga de Campeones con el Bayern Múnich en 2019-20, Alemania ha anotado 31 goles y encajado apenas dos. Pero el equipo de Flick aún no se ha topado con ninguna selección de peso.
Kai Havertz abrió la cuenta para Alemania contra Armenia al empalmar un centro rasante de Jonas Hofmann. Gundogan convirtió un penal en los descuentos de la primera parte y aumentó tras ser asistido por Thomas Müller al inicio del complemento. Henrikh Mkhitaryan descontó para Armenia al transformar un penal y Hofmann puso el 4-1 definitivo.
Macedonia del Norte derrotó 3-1 a Islandia para cerrar un año inolvidable para el país balcánico, que compitió por primera vez en una Euro.
Los macedonios necesitaban ganarle a Islandia para acabar por encima de Rumania, que derrotó 2-0 a Liechtenstein